Rodando «Una estrella fugaz, un amor de verano»
El pasado 29 de marzo concluyó el rodaje de Una estrella fugaz, un amor de verano, un largometraje documental que combina imagen real y animación en su particular acercamiento al mundo de las UCI infantiles a través de la historia personal de Ignasi Guerrero. El rodaje transcurrió durante 4 semanas por diversas localidades de las provincias de Barcelona y Lleida. Y una de las localizaciones principales de la película ha sido el Hospital Sant Joan de Déu, en el que tuvo lugar gran parte de esta historia.
El documental está dirigido por el propio Guerrero y por Arturo Méndiz. Ignasi Guerrero es director creativo de la productora Btcom y realizador de cientos de proyectos audiovisuales publicitarios y corporativos. Arturo Méndiz, guionista además de codirector, ha dirigido ya tres documentales entre los que destaca El lápiz, la nieve y la hierba (2017), premiado en los festivales de Espiello, Biosegura y en el London Labour Film Festival.
Una estrella fugaz, un amor de verano es una coproducción internacional entre España y México producida por Bastian Films y Btcom en coproducción con Tilma Films y La estela interminable AIE. El proyecto cuenta con la participación de la Fundación Memora y de TV3, además del apoyo del ICEC y EFICINE.