Segundo Goya para Bastian Films

“El Corredor”, cortometraje dirigido por José Luis Montesinos, ha logrado el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en la 30ª edición de los Premios de la Academia Española de Cine. Se trata del segundo Goya que logra Bastian Films después del que logró en 2012 con el corto “El barco pirata”, de Fernando Trullols.

Goya2016

De esta forma culmina un largo trayecto que se inició en octubre de 2014 en su estreno en la SEMINCI de Valladolid. Allí logró el Premio al Mejor Cortometraje Europeo, el primero de una larga serie de galardones entre los que destacan el Premio Forqué al Mejor Cortometraje, el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje o el de Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Korea.

Durante este tiempo “El corredor” ha estado presente en los más importantes festivales de cortometrajes como el de Clermont Ferrand (considerado por muchos como el más importante del mundo), Palm Spring, Flickerfesto Montreal. El corto ha recibido también una Nominación al Mejor Cortometraje en los Premios EFA de la Academia de Cine Europeo. Y las interpretaciones de sus dos protagonistas, Miguel Ángel Jenner y Lluís Altés, han sido premiadas en diversos festivales y muestras de cortometrajes.